Información Pública de Oficio

En cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública (Decreto 57-2008), la Municipalidad de Chisec, departamento de Alta Verapaz, pone a su disposición este medio para facilitar el acceso a la información pública de oficio, con el fin de garantizar la transparencia en el manejo y ejecución de los recursos y actos de la administración pública.

Además de este medio, puede solicitar la información pública, presentándose personalmente a la Unidad de Información Pública ubicada en la Municipalidad, en donde se le proporcionará el formulario de solicitud correspondiente.

OBJETIVOS:

  • Garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública en posesión de la Municipalidad.
  • Garantizar a toda persona individual el derecho a conocer y proteger los datos personales de lo que de ella conste en archivos municipales, así como de las actualizaciones de los mismos.
  • Garantizar la transparencia en la administración pública y el derecho de toda persona a tener acceso libre a la información pública.
  • Establecer como obligatorio el principio de máxima publicidad y transparencia en la administración pública.
  • Establecer a manera de excepción y de manera limitativa, los supuestos en que se restrinja el acceso a la información pública.
  • Garantizar que toda persona tenga acceso a los actos de la administración pública.

Acerca de

Municipalidad de Chisec
Departamento de Alta Verapaz.

Búsquenos en:

 

0.png0.png1.png0.png2.png5.png

Contacto

Para mayor información, por favor contáctenos en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5972 7116
  3a. Avenida Zona 1, Bo. El Centro, Chisec, A.V.
  Lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm